Desde otro punto de vista.

– Mírame. Vamos a tratar. Automatismo psíquico puro.
– Lo siento, no puedo evitar sonreír.
– Te da risa.
– Está bien, me concentro. Te miro.
– Deja el control racional ¿Qué me dirías?
– …
– Ya lo estás pensando…controlando. Dale, inténtalo.
– …
– Listo, ahí lo tienes: el instinto reprimido. Claro ríete.
– ¡Perdona! No puedo evitarlo y sabes que no es porque no te crea.
– Lo sé, pero ya te digo: existe. Esa manera libre de traspasar, desde una imagen, objeto o cualquier otra cosa, su sentido subconsciente y controlarlo de manera crítica. Incluso los sueños o cualquier cosa que suceda por más casual que parezca a primera vista.
– Dalí.
– Sí, ya sé que te he hablado de ese tema muchas veces.
– Anoche justo leía un artículo El bigote: la personalidad se lleva sobre la boca, decía que el nombre quizás provenía de un término alemán…
– … bei Gott, algo como un juramento que hacían los soldados alemanes, y cuando lo hacían, ponían la mano así.
– ¿Lo has leído?
– Ese artículo que dices, no, pero en algún lado antes ya había visto ese dato.
– Resulta que ayer leía eso y justo ahora en la mañana, cuando salía del banco, un par de chicos hablaban del American Mustache Institute, que también se menciona en el artículo. No sé qué decían de la forma el tamaño, y yo pensé en…
– El bigote de Mercury.
– …
– …
– Te voy a dar un beso. En tu bigote pensé, pues. En tu bigote estilo inglés tan rico y la barba…. ¿Mercury? ¿cómo crees?.
– Deja. No entiendo qué tiene que ver eso con todo lo que yo te estoy hablando.
– Es que no me dejas terminar.
– Es que te quedaste pensando en Mercury, pero aquí solo estoy yo y bueno, que soy tan guapo pero si él te gusta más…
– Casi me atoro, no me hagas reír… ¡guapo! Ya. Te cuento. Es que no sé por qué, pero en realidad pensé en el bigote de Dalí. Se me vino de inmediato esa foto con la flor que sale en el libro ese que tienes. Y justo ahora, otra vez me hablas del tema éste y entonces…
– ¿Te das cuenta?
– ¿De…?
– Eso del “justo ahora”. Ahí lo tienes, acabas de materializar las imágenes de la irracionalidad concreta. Si Dalí nos mirara ahora…
– Hmmm…seríamos un cuadro delirante, desagradable, enigmático
– Te sigue dando risa.
– …Te quiero…Por qué mejor no hacemos algo delirante, desagradable, enigmático. ¡Automatismo físico puro! ¿Tratam…

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Eventos cotidianos de apasionante letargo

#historiascasideficción escritas por @beatriztorresz

[wi:k]

Una película de Moreno del Valle.

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

