Otra historia.

Alguien perderá al amor de su vida en un accidente aéreo.

La luz de la mañana, como azotazo inesperado, entró por la ventana e hizo que se despertara. La migraña aun persistía y no entendía de dónde había venido esa frase. Empecé a considerar que era solo un pensamiento equivocado, quizás nacido en el sueño o de un error del sistema imaginativo. De inmediato, como si el adormecimiento de un despertar brusco se desvaneciera con el efecto de un chapuzón de agua, recordó que la noche anterior él había tomado un avión hacia el norte.

Intentó recordar si había escuchado algo, leído o visto cualquier cosa que haya sugerido esa idea inesperada. Pero no ¿de dónde entonces esa frase? Se levantó y entre los pasos que dirigían la ruta al baño, pensaba que quizás solo era el rezago de un mal sueño. El agua fría sobre la cara hizo que otras frases, como imágenes sin color o forma, sucedieran a la anterior: la noticia del accidente la leería por alguna red social, se confirmaría a través del diario. Al mirarme en el espejo me di cuenta que no podría decírselo. No podría llegar a su casa y escucharla decir sí ya llegó, no hubo complicaciones con el vuelo. Sin duda la palabra aéreo lo relacionaba con avión y no podía sonreír, comentarle sabes que justo ahora en la mañana una frase vino a mi cabeza, qué curioso verdad, justo tratándose de ustedes. ¿Cómo? No. El humor negro no era el menú para ese día. No puedo comentarle eso y además no es necesario, se decía frente al espejo. Nada de accidente, él regresará sano y salvo a casa. Ella estará bien.

Nueve horas después.

¿Sabes si ha pasado algo? Creo que ha muerto alguien. Cuando escuché eso nada de esos momentos mañaneros vinieron a mi mente. Parece que esa frase y toda la ramificación de hechos inferidos habían sido archivados y mi atención solo estaba atada a ese instante del ahora, no podía recordar nada anterior. Hmmm, no sé ¿por qué lo dices? Acabo de leer algo y ahora que lo pienso ¿recuerdas que cuando llegamos todos tenían un semblante extraño, triste, preocupado? Quizás ahora que lo mencionas podría decir que sí ¿dónde dices que has leído qué?. Desde mi teléfono revisé el muro y leí un post con la noticia. ¿Qué habrá pasado? Hasta ese momento no existía conexión alguna con lo de la mañana y esa frase, idea, sucesión de pasos de ese pensamiento abrupto. Pero con lo siguiente que leyó, fue inevitable que el procesador cognitivo entrecruzara la información de lo supuesto y sucedido.

Acabo de leer la noticia del diario. Sí, un accidente en avioneta. Sí, yo también lo acabo de ver. Ahí estaba ella leyendo en voz alta algunos comentarios que uno tras otro se publicaban. ¿Sabes? Justo ahora en la mañana se me ocurrió algo así. ¿Algo así cómo que alguien moriría en un accidente de avioneta? No, algo parecido, pero de una noticia así y que me enteraría casi como ha sucedido ahora, primero la red social, luego el diario. Eso fue todo lo que pudo decir, para qué más. Sabía que lo sucedido en la mañana no tenía nada que ver con lo de esa tarde y así se fue entonces esa idea como una absurda coincidencia inconclusa.

La frase se iba desvaneciendo en lo que llegaba la noche. Cuando estaba ya por irse a dormir, recordó que no había enviado un mensaje pendiente de una respuesta. Cuando se conectó, lo primero que vio fue un texto largo, un post que alguien había publicado acerca de la noticia del día. Sus ojos se detuvieron en una frase que de pronto se hizo gigantesca, sobresaliendo como en 3D desde la pantalla: “Solo pienso en ella. Qué se le puede decir a alguien que ha perdido al amor de su vida”.

Empezó a llorar y a la vez sentir un gran alivio. No se trataba de él. No de ella. Pero igual a alguien le había sucedido.

Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Eventos cotidianos de apasionante letargo

#historiascasideficción escritas por @beatriztorresz

[wi:k]

Una película de Moreno del Valle.

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

%d bloggers like this: