Man on the Moon.

Nos habíamos juntado a tomar un café para hacer intercambios musicales. Entre los tres, la biblioteca sonora podría expandirse. Yo llegaba con una banda nueva, algo del folk irlandés para variar después de haber pasado la tarde anterior recordando algo de los noventas entre el ritmo de Michael Stipe y Thom Yorke. De todas las canciones que tiene la banda de Georgia, recordé una en particular. No sé si tenía que ver con el reciente próximo estreno de Gravity y los comentarios, expectativas que había escuchado la noche anterior (entre líneas de una conversación acerca de la fotografía en el cine, los efectos 3D) o del texto reciente que había escrito recordando que quería ser astronauta. El caso era que de todas las canciones decidí escuchar Man on the Moon.

Era un canción que resultaba ser una de mis preferidas del Automatic For The People, sin saber la letra de principio a fin, siempre prioricé la referencia a la teoría de la conspiración del aterrizaje del hombre en la Luna. Así que busqué el tema y lo escuché un par de veces. No tengo ni un disco de esa banda pensé. Mañana cuando vaya le preguntaré si alguno tiene, sobre todo ese álbum.

A la mañana siguiente, cuando estaban tomando el café con las computadoras prendidas, las cajas de cds, los usb, el tiempo parecía hacerse cada vez más corto entre los comentarios de bandas, discos que se intercambiaban, de lo que había y de lo que no, algo de jazz, Zappa, Soda, Sumo. Un centro de operaciones musical entre tanto que cada quien leía, comentaba alguna otra cosa como esa pregunta que no sé de dónde vino, ahora que lo recuerdo, no sé por qué la pregunta de… ¿quién es Andy Kaufman?

¿Kaufman? Es el guionista de Being John Malkovich, también Adaptation., ah y de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, dijo mientras iba por más café a la cocina. Hmmm, no creo ¿Andy Kaufman? A ver, Google. No, es un comediante, un comediante. Ah, entonces –volviendo con la taza humeante– entonces el otro debe ser Charlie. Creo que ¿no hablan de él en la canción Man on the Moon? ¿El soundtrack de la película? Las tres voces intercambiaban palabras que a veces se entrecortaban con el sonido de la calle afuera, de la avenida y sus motores.

–       ¿Qué? pero justo ayer escuchaba otra vez esa canción.

–       Del soundtrack de la película Man on the Moon.

–       La película que dices ¿Esa con Jim Carrey?

–       Sí, dice algo de Andy did you hear about this one, creo.

–       Cierto ahora que lo mencionas. Creo que sí, claro.

Ni siquiera eso hizo que recordara que debía preguntar ¿Tienes algo de R.E.M? Pues sí, le dijo, Andy Kaufman in the wrestling match. Mira, él es Andy Kaufman. ¿De dónde vino esa pregunta que los sumergió de pronto en el espacio de ese tema? Por el cual, supongo, la única frase siguiente podría ser mañana se estrena Gravity. Yo la quiero ver porque siempre quise ser astronauta, aunque ir a la NASA estaría bueno, probar gravedad cero. Sí, eso estaría bueno. Una vez probé helado de astronauta. Sí, dijo él desde el otro lado (a cada uno podría imaginársele con su traje espacial, intercambiando esa conversación por radiofrecuencia), una vez también probé comida de astronauta. Sí quizás todo del Kennedy Space Center, de chico. ¿Qué harías si te quedaras varado en el espacio? Bueno ¿qué podrías hacer? No hay algo qué podrías hacer. Mejor te quitas el casco y que te explote la cabeza de una vez.

Se quedó ahí, desde su sitio, con cada uno al lado, el sonido de la calle, el tiempo pasar, recordando algo extra de ese video que vio la tarde anterior y lo repitió en su mente mientras sonreía.

“Did you know what R.E.M means to me? It means remember every moment…and this is a moment I will never forget”

Advertisements
Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Eventos cotidianos de apasionante letargo

#historiascasideficción escritas por @beatriztorresz

[wi:k]

Una película de Moreno del Valle.

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

%d bloggers like this: